miércoles, 25 de abril de 2007

4.- Instalación de la calefacción

Existen varios tipos de calefacción, que vamos a explicar a continuación:


- Calefacción convencional

Consta de caldera de producción de calor; circuitos de distribución del fluido caloportador (por lo general, agua), que pueden ser monotubo o bitubo; emisores del calor (radiadores, tubo de aletas y fan-coils), y elementos de seguridad y control, como termostatos, válvulas, termómetro y medidor de presión.

- Calefacción eléctrica

Calefacción eléctrica: el calor es producido a través de resistencias. Hay dos tìpos de calefacción eléctrica:

  • Directa: cuando el calor se produce y se emite al ambiente simultáneamente.
  • Por acumulación: cuando el calor se produce y almacena durante un determinado periodo de tiempo, y se emite al ambiente posteriormente.

- Calefacción por suelo radiante

Calefacción por suelo radiante: es un sitema que ahorra espacio y que cada vez se empiza a implantar en más hogares, por su comodidad y su escaso mantenimiento.



*Imagen de una vivienda con calefacción por suelo radiante (click para ampliar)




Para más información podeis visitar: http://www.uponor.com


- Calefacción por bomba de calor


Calefacción por bomba de calor: Igual que acondicionamos la temperatura de nuestra vivienda en épocas de frío, podemos hacer lo mismo en épocas de calor. Para ello surgen las instalaciones de aire acondicionado. El acondicionamiento del aire supone controlar simultáneamente su temperatura, humedad, pureza, distribución y movimiento. Aunque existen en el mercado aparatos individuales que pueden modificar estas variables, una instalación de aire acondicionado general para una vivienda consta de:

-La unidad central, que contiene ventiladores, filtros y otros componentes para tratar el aire.
-Una red de conductos de chapa galvanizada o de fibra de vidrio, que conduce el aire hasta los locales que se desea acondicionar, expulsándolo a través de rejillas o difusores, para después recogerlo mediante otras rejillas y conductos de retorno a la unidad central, iniciando de nuevo el ciclo.

*Imagen de un equipo de aire acondicionado (click para ampliar)

No hay comentarios: